
Prepara tu casa para el otoño
Y estamos en otoño, nuestros cuerpos se van adaptando a los nuevos horarios, las tardes van acortándose, tendemos a estar más en casa… Hogares donde es conveniente ir reflejando poco a poco, el cambio de estación. Puede ser muy fácil o todo lo complicado que queramos. Si no tenemos previsto hacer ahora ningún tipo de cambio o reforma importante en nuestras casas, no es impedimento para que el espíritu del otoño vaya entrando y apoderándose sigilosamente de nuestros espacios. Serán mucho más acogedores si están en consonancia con el entorno.
Las hojas de los arboles empiezan a caer, la brisa fresca nos saluda, la humedad, bajan las temperaturas, pero ummmm, que agustito estamos en casa. Dejemos entrar los colores, aromas y texturas de temporada. Que invadan nuestros hogares sutilmente, con pequeños detalles que nos ayudarán a celebrar la llegada del otoño como se merece, centrándonos hacia dentro, como invita el tiempo.
En Casals Interiorismo queremos daros pequeños consejos para decorar vuestros hogares, haciendo estos días de cambio más llevaderos y confortables. Recuperando la belleza de los elementos naturales, la calidez de las fibras naturales, los motivos inspirados en la naturaleza, incluso podéis atreveros con los brillos y la decoración industrial, los elementos étnicos o la simplicidad del estilo nórdico. Juguemos con la creatividad según nuestros gustos para crear ambientes cálidos y acogedores.
En primer lugar recordaros que éste un buen momento para hacer limpieza. El cambio de estación va acompañado del cambio de armario, en el que a veces donamos o reciclamos lo que ya hace un tiempo que no usamos. Es bueno extrapolar éste hábito al resto de los espacios, y ver que deberíamos dejar ir, para dejar espacio a lo nuevo.
En cuanto a los materiales
Las fibras naturales, el bambú, el ratán, el mimbre, la madera natural, la piel,… son perfectos para crear espacios cálidos y sencillos con pequeños complementos. Igualmente se sigue llevando el cristal, el cobre, el acero, los tonos plateados. Pequeños detalles vintage, espejos, candelabros, lámparas o vajilla. Puedes incorporar un pequeño mueble, poner un vinilo en una pared, cambiar la funda de algún cojín, te sorprenderá el resultado. El estilo moderno tiende al minimalismo pero con pequeños toques retro.
Cada época del año tiene sus colores. En otoño los colores tierra, ocres y naranjas siguen siendo los reyes, pero debemos acompañarlos de pinceladas de color. La paleta de colores otoñales es muy amplia y combinable. Los colores cálidos nos ayudan a crear espacios acogedores siendo tendencia dejar paso al azul, en todas sus tonalidades, desterrando la creencia de que es un color frio, sino que transmite calma y tranquilidad a la vez que dinamismo.
Puedes combinarlo con el rosa, nude, coral o palo, tonalidades dulces que nos mima, arropan y nos ayudan a recargar las pilas con energía positiva.
Respecto a los tejidos
Son tendencia las mantas extra grandes de lana, en el sofá o a los pies de la cama. Puede ser en el color que más os guste, una manta ya es suficientemente cálida.
El terciopelo, el mohair, el algodón, el tartán y por supuesto la lana, son tejidos que además de ser cálidos al tacto, visualmente crean un efecto acogedor.
Las alfombras aportan su toque de confort a esta época. Es agradable encontrar el tacto de una alfombra bajo los pies. Id sacándolas poco a poco de los armarios y combinándolas con algún cojín otoñal.
La iluminación es otro elemento clave cuando las horas de día acortan. Farolillos, luces indirectas, lámparas de mesa, distintos puntos de luz nos darán un confort extra.